Durante la jornada de este sábado la Seremi de Salud de la Región de Aysén confirmo que el paciente de nacionalidad británica de 83 años que fue trasladado desde Caleta Tortel luego de arribar en un crucero y que se encuentra aislado en el Hospital de Coyhaique dio positivo al corona virus encontrándose estable y sin riesgo vital.
Coyhaique.- Así lo informaba la Seremi Alejandra Valdebenito quien agrego que existirían otros 7 pacientes sospechosos “Tenemos 7 casos en sospecha, hasta ayer era 8 de los cuales uno se confirmó, el paciente inglés. Nos quedan 7 casos en sospecha que probablemente en el transcurso de la tarde o noche podríamos tener el resultado de la confirmación o descarte por parte del Instituto de Salud Pública.
Respecto de lo ocurrido con dos tripulantes del crucero que arribo en horas de la mañana hasta Puerto Chacabuco, la Seremi de Salud agrego “Hay dos tripulantes que llevan más de dos meses dentro del navío que son de procedencia de Filipinas y China que estaría con sintomatología de Influenza. Se ofreció la atención médica, pero la agencia naviera en conjunto con el equipo médico del buque, confirmaron que se encontraban bien y que seguirían rumbo, por lo tanto no quisieron atención médica por parte del Servicio de Salud Aysén.