Puerto Aguirre.- Durante la noche del día miércoles 18 de Marzo, siendo las 21:30 hrs, la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre con su personal de guardia mediante su Sistema de Cámaras de Vigilancia, avista un amago de incendio a bordo de la lancha a motor “VALENTINA I” matrícula de Achao 2533, con 4 tripulantes a bordo, atracada al muelle fiscal de aquella localidad.

Emergencia se habría iniciado en la sala de máquinas de la lancha a motor, la cual fue combatida y controlada inicialmente por la rápida acción de la dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre y de los tripulantes de la embarcación, activando de el “Plan de Contingencia ante Amago de Incendio de Naves en Puerto”, realizando las primeras acciones y brindando seguridad en el sector, luego la dotación junto con la Quinta Brigada de Puerto Aguirre, evitaron que el incendio se propague y se vuelva incontrolable.

Siendo las 22:20 hrs., aproximadamente se logró la extinción en su totalidad del incendio, chequeando internamente los departamentos de la nave con apoyo de personal naval, indagando respecto a las causas que provocaron el incendio y verificando la condición estructural de la nave, comprobando que no se vio afectada su flotabilidad; como asimismo, no se produjeron daños a las personas ni al medio ambiente marino.

La Autoridad Marítima está constantemente comprometida con los sucesos que ocurren y siempre disponible para brindar ayuda o socorrer al necesitado. En esta acción cabe destacar el rápido actuar de los marinos que significo el éxito y no lamentar heridos o consecuencias más graves.