El funcionario que agredió a la mujer, fue detenido, pero ya está realizando sus funciones normales, mientras se desarrolla la investigación interna y del Ministerio Publico.

Puerto Aysen.- Tras conocerse detalles de un confuso incidente que se registró en las afueras del retén de Carabineros de Puyuhuapi, donde un funcionario de esta repartición, quien se encontraba de civil, se involucró en un procedimiento policial y termina agrediendo a una vecina de la localidad.
Según lo reportado por el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom, “la génesis de este procedimiento, nace desde los daños que se provocan a una casa particular, donde se destruyen tres vidrios específicamente, a través del lanzamiento de piedras, elementos contundentes por parte de una mujer adulta que también vive en el sector de Puyuhuapi”.
El jefe policial, señala que seguido de ello, “los dueños de casa salen, encaran a estas personas que le apedrearon su domicilio y toda esta discusión termina prácticamente frente al retén Puyuhuapi. Carabineros al escuchar toda esta discusión que se mantenía al exterior, sale, comienza a separar a las personas y además interviene un carabinero que se encontraba vestido de civil, estaba saliente de servicio y se encontraba también en el destacamento”.
En la intervención del funcionario de civil, se genera, “un forcejeo y lamentablemente agrede a una persona del sexo femenino que estaba intercediendo en la detención de su hermano. La agresión se encuentra siendo investigada a través de una investigación administrativa que dispuso el mando de la repartición y lógicamente las cuentas pertinentes a la fiscalía local como las cuentas respectivas internas”.
Finalmente, hubo dos personas detenidas, “el civil por maltrato de obra a carabinero, también el carabinero por la agresión a la mujer, todos constataron lesiones, lesiones de carácter leves. Además, una tercera persona detenida por los daños al domicilio, una mujer de 25 años que vive en Puyuhuapi”, indicó el Mayor Abutom.