La Asociación Regional de Alcaldes solicitó a la Intendenta el cierre de todo ingreso de personas a la Región de Aysén desde otras regiones de Chile por vía aérea, marítima y terrestre, permitiendo solo la entrada del abastecimiento necesario para los habitantes.
La medida busca detener la propagación y contagios en la región, ya que actualmente es una de las con menos enfermos en el país.
Coyhaique.- El Presidente de la AREMU, Marcelo Santana, explicó que la solicitud busca mantener el bajo nivel de contagios que tiene la región. “Hemos acordado con los alcaldes de Aysén proponer a la intendenta, que se pida de mane urgente e inmediata el cierre de todo ingreso a nuestra región, tanto por la vía aérea, marítima y terrestre”, dijo.
“Valoramos la medida que se ha tomado sobre la instalación de diez barreras sanitarias, las cuales van desde La Junta hasta Yungay, la cual nos va a ayudar a pesquisar posibles casos de contagio. Lo importante es que estas barreras sanitarias estén debidamente implementadas, que el personal que trabaje tenga las condiciones tanto de seguridad como de equipamiento, para que esta labor se pueda desarrollar de la mejor manera posible”, agregó el edil de la comuna de Río Ibáñez.
Los alcaldes también exigen a las autoridades que las gobernaciones provinciales cuenten con un canal de comunicación permanente con los medios de comunicación locales, para evitar que la información no llegue a las ciudades y comunas más aisladas de la región.
“Hemos solicitado esto entendiendo lo que la ciudadanía espera de nosotros, reaccionar rápidamente. Una vez más sentimos que los alcaldes tenemos un paso adelante por sobre el Gobierno, y lamentamos que sea así. Es por eso que hemos solicitado a la intendenta tomar los resguardos respecto a las fronteras, de tal manera de comenzar de dar señales de más control a la ciudadanía. Esperamos que el gobierno haga caso a las instituciones”, señaló jefe comunal de Coyhaique, Alejandro Huala.
La AREMU espera tener una respuesta de las autoridades, y así evitar la propagación del virus en la región de Aysén.