En esta actividad participaron el Gobernador Manuel Ortiz, Coronel de Ejército Gonzalo Echeverría, Mayor de Carabineros Manzur Abutom , Prefecto de la PDI Allan Griffiths y el Capitán de Puerto Felipe Zambrano.
Puerto Aysen.- A raíz de la actual contingencia por el CORONAVID-19 el Gobierno ha implementado distintas medidas preventivas tanto nacional como local, una de estas es la instalación de barreas sanitarias en diversas zonas de la región de Aysén.
El fin de semana recién pasado algunos vecinos de Puerto Chacabuco expresaban la necesidad de intensificar los controles sanitarios en la localidad que es el principal puerto de la región. Ante esta inquietud surgieron algunas reuniones para poder llevar un control más riguroso para las personas que ingresan al puerto “Estamos aquí para constatar en terreno que efectivamente tenemos ya la barrea instalada y que el control sanitario se está haciendo, quiero dar un profundo agradecimiento a la gente de Puerto Chacabuco, a los dirigentes que junto con nosotros hemos trabajado en lo que significa la instalación de la barrea sanitaria y el reforzamiento del control en el puerto, agradecer nuevamente también a Mowi, a Salmon Chile, a salud, a Bomberos y a las instituciones que me acompañan hoy” decía el Gobernador Manuel Ortiz Torres.
En la ocasión el Gobernador de Aysén reitero las medidas preventivas “Ayúdenos a quedarse en casa, porque si ustedes nos ayudan y entre todos nos ayudamos lo que vamos a vivir no va a hacer con la intensidad que pudiera ser en algún momento, el control de nuestra familia debe ser lo más importante”.