El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Marcelo Sebastián Ruiz Millacura, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de receptación de vehículo, contravención a la regla que dicte la autoridad para conservar el orden público y manejo en estado de ebriedad. Ilícitos perpetrados en la madrugada del miércoles 25 de marzo, en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa 709-2020), el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de Ruiz Millacura al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijo un plazo de 90 días de investigación.

Asimismo, el tribunal decretó el arraigo regional de los coimputados de la causa, Franco Bórquez Caro y la menor C.S.P.N.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada hoy, 25 de marzo de 2020, cuando regía el toque de queda, los imputados fueron sorprendidos por Carabineros circulando por la calle Baquedano con Tucapel Jiménez de la ciudad, a bordo de un vehículo Toyota Yaris, que previamente había sido sustraído de su dueño, Diego Aros Flores, desde el interior de su domicilio aprovechando que tenía las llaves puestas. Produciéndose una persecución que finalizó cuando los imputados se detuvieron en un sitio eriazo ubicado en calle La Estancia. El conductor del vehículo Marcelo Sebastián Ruiz Millacura conducía en estado de ebriedad, conforme al examen practicado que arrojó una graduación de 2,35 gramos de alcohol.