El Ministerio Publico en conjunto a Carabineros y el Servicio Médico Legal, realizan las diligencias tendientes a esclarecer las causas que originaron el accidente de un adulto mayor en las cercanías de la localidad de La Junta.
La Junta.- Según los primeros antecedentes informados por el fiscal de turno, Pedro Poblete, el hombre de avanzada de edad cruzaba junto a su esposa el rio Risopatrón mediante un carrito y luego de que la mujer pudo realizar la acción sin problemas, se percató de que su compañero no estaba.
“Personal de Carabineros de la Tenencia La Junta dio cuenta de un accidente que habría afectado a un poblador adulto mayor que cayó a las aguas del rio Risopatrón, falleciendo producto de estas circunstancias. Conforme a los antecedentes, en horas de la mañana esta persona junto a su esposa estaban cargando víveres regresando a su domicilio que queda al otro lado del rio. Estaba esta persona cruzando en el carro de arrastre que se utiliza para estos vecinos, percatándose su mujer que había desaparecido”, señaló el fiscal.
Pedro Poblete, indicó además que fue el hijo del malogrado hombre, quien encontró su cuerpo en el rio. “La mujer del adulto mayor solicitó ayuda a vecinos acudiendo uno de los hijos de este matrimonio, quien se arroja a las aguas del rio en búsqueda de su padre, logrando ubicar su cuerpo lamentablemente sin vida. Carabineros de La Junta se encuentra realizando las primeras diligencias, acudió hasta el lugar el medico de turno de la posta quien constató el deceso de esta persona y el personal del Servicio Médico Legal deberá concurrir con la finalidad de levantar el cuerpo y realizar la autopsia respectiva”, puntualizó el fiscal.