Los alcaldes de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins han solicitado a la autoridad regional la instalación de dos nuevas barreras sanitarias en la provincia de Cápitan Prat, las que ubicadas en Cochrane y Puerto Yungay, controlen el ingreso y salida de su territorio, con el único objetivo de proteger a su población ante la propagación del Covid 19 o Corona Virus.

Cochrane.- Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, junto con agradecer el trabajo de la intendenta y la autoridad sanitaria, quienes han ido recogiendo los planteamientos de los alcaldes y sus comunidades – cerrando las fronteras de la región y disponiendo la instalación de barreras sanitarias en distintos puntos- solicita también, junto a los alcaldes de Tortel y O´Higgins, la urgente instalación de una barrera sanitaria provincial. Esto, enfatiza Ulloa, teniendo en cuenta que han tenido la presencia de muchas personas que son de fuera de la región.

En esta misma línea, Bernardo López, alcalde de Tortel, preocupado ante el levantamiento de la cuarentena para Tortel, y como llevarán el proceso de ahora en adelante, para que el territorio este libre de Corona Virus, es que precisamente solicita la instalación de estas nuevas barreras que restringan la entrada al territorio, de todas las personas ajenas a sus comunas.

Por su parte, Roberto Recabal, alcalde de Villa O´Higgins, enfatiza que ante la situación inédita que vive el mundo, los alcaldes de la provincia de Cápitan Prat, tienen la responsabilidad de sugerir una barrera sanitaria para llevar tranquilidad a toda la provincia y no tener que lamentar algun fallecimiento posteriormente.

Los tres ediles sureños, esperan a la brevedad se instale una barrera sanitaria de ingreso a la provincia de Cápitan Prat, la cual estaría ubicada en el ingreso a la comuna de Cochrane y una segunda barrera, ubicada en Puerto Yungay, donde llega el ferry.

Para ello, señala el alcalde Ulloa, han puesto a disposición instalaciones y profesionales técnicos para que esten presentes en estas barreras sanitarias; “planteando un problema, pero al mismo tiempo siendo proactivos poniendo a disposición, si así lo estima la autoridad sanitaria, nuestro equipos técnicos”, señaló.

Los alcaldes urgen a tomar estas nuevas medidas a la brevedad, pues insiten que al virus, se lo puede derrotar todos juntos y unidos. Con disciplina y responsabilidad social.