Rescatan a náufragos de Lancha a Motor “Andrea”

La Gobernación Marítima de Aysén, informo, que mediante el Centro Nacional de Búsqueda y salvamento Marítimo de Valparaíso, se recibió un mensaje desde la motonave “Ronia Diamond” donde comunicaba que a las 08.40 horas, de este 28 de marzo, se recibió información radial VHF de una llamada de socorro de los tripulantes de la Lancha a motor “Andrea”, matrícula N°4126 de Calbuco, en el sector costero Península de Taitao, Golfo de Penas.
Aysen.- En coordinación con la Autoridad Marítima de Aysén, la motonave “Ronia Diamond” se dirigió al lugar del siniestro, efectuando una pronta maniobra de rescate, destacando el compromiso por salvaguardar la vida humana en el mar, de su capitán y dotación.
Al momento los tripulantes se encuentran a bordo de la motonave anteriormente señalada, en buen estado de salud navegando rumbo a su próximo puerto de Quellón, donde serán derivados al centro de salud para su evaluación. Cabe hacer presente que sus familiares fueron informados del hecho.
Los motivos del accidente serán determinados una vez que se efectúen las diligencias de la correspondiente investigación.