Este lunes tras conocer la confirmación del primer caso de COVID – 19 en la comuna de Aysén y el tercero en la región, la comunidad inició manifestaciones exigiendo a las autoridades pertinentes el cierre de la comuna a fin de evitar que la pandemia se siga expandiendo.
Aysen.- Un primer punto donde algunos taxistas y vecinos de Puerto Aysén levantaron barricadas, dando a conocer su molestia por lo que a su juicio ha sido el lento reaccionar de las autoridades fue el kilómetro 8 de la ruta 240 en dirección a Coyhaique.
También se dio cuenta que la petición obedece a una situación compleja en lo económico para muchas familias de la región y particularmente de Puerto Aysén, como lo señaló uno de los participantes de medida de presión.
“Nos reunimos como choferes de taxis y colectivos que hemos quedado sin pega a raíz de la contingencia, estamos consciente de que la gente tiene que quedarse en sus casas, pero ha ido afectado nuestro bolsillo y por ende nuestra familia”.
Una manifestación similar se desarrolló en el acceso a Puerto Chacabuco, donde una de las dirigentas sociales, afirmó que más que una barrera sanitaria lo que se requiere es un cordón sanitario. Llamando a las empresas salmoneras a ser conscientes de la crisis sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país.
A la primera manifestación llegó el Gobernador Manuel Ortiz, quien comprometió una reunión con las personas que estaban en la toma, para buscar alguna solución a sus requerimientos.
Este sería el inició de una serie de manifestaciones que irían aumentando, si es que la autoridad sanitaria y de Gobierno no atiende el requerimiento de la comunidad de Puerto Aysén.