Región de Aysén mantiene 6 casos positivos por COVID-19

De acuerdo al último reporte, de las 192 muestras analizadas, 174 han resultado negativas, estando a la espera de 12 exámenes. Vacunación contra la Influenza alcanzó un 74% de cobertura.
Coyhaique.- La región de Aysén no ha presentado variación algunas en las últimas horas en lo que respecta a casos positivos por COVID-19, manteniendo dicha cifra en seis. Eso sí, la autoridad sanitaria informó que los estados de salud de esos pacientes es “estable”.
“En relación a los estados de salud de los casos confirmados, podemos informar que el caso número dos –el trabajador de la salud del Hospital Regional- completó su décimo día de hospitalización, se encuentra asintomático respiratorio, por lo cual hoy sería dado de alta en su domicilio, con un hisopado de control. Sobre los casos 3, 4, 5 y 6 que, el que se encuentra hospitalizado hoy completó su 8vo día de hospitalización, está estable, con menos requerimientos de oxígeno, sin fiebre y con una tos en remisión”, dijo Valdebenito.
Sobre otros tres casos que se manejan ambulatoriamente en residencias sanitarias “que los tres se encuentran asintomáticos y solamente en el caso número 4 se encuentra con una discreta tos en remisión”, señaló.
Así las cosas, a la fecha de hoy, se han despachado un total de 192 muestras para su análisis, resultando 174 de ellas negativas. Aún se sigue a la espera por parte del ISP de 12 exámenes.
En cuento a la vacunación contra la Influenza, en las últimas hora se superó la barrera de las 33 mil 700 personas inoculadas, lo que implica un 74% de cobertura de la población objetiva.