Este miércoles esta labor preventiva se traslada a las localidades de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal.

Chile Chico.- A partir de las 22 horas de este lunes 6 de abril y luego de una serie de reuniones de coordinación la Municipalidad de Chile Chico, empresarios Cereceros de la “ciudad del sol” y Bahía Jara, la empresa Flesan, con la colaboración de Carabineros y el Ejercito, llevaron a cabo el proceso de sanitización de la cabecera comunal.
El personal de las entidades que organizaron esta actividad preventiva, estuvieron desarrollando esta labor de manera voluntaria y con el único propósito de entregar un poco de tranquilidad a los vecinos y vecinas de Chile Chico en medio de la pandemia mundial del coronavirus. Así lo mencionó el Alcalde Ricardo Ibarra.
“Uno ve los mensajes en las redes sociales, en la reunión de Concejo también se comentó, la sensación de tranquilidad es un efecto después de tantos días en esta incertidumbre que tenemos. Igual hay desgaste emocional de todas las personas, todos estamos sometidos a una presión increíble, pero después de esta acción hay una sensación de que lo que se hizo, respondió a lo que quería la gente y todos pudieron dormir más tranquilos. Expresar nuestro sentimiento de gratitud inmenso para todos los operadores de las maquinarias, los encargados de las empresas cereceras, el departamento de obras y todo su personal, la empresa Flensan, como así también, la colaboración de Carabineros y el Ejército. Se logró conformar un buen equipo, donde la buena voluntad permitió que la faena fuera todo un éxito y si hubo algún detalle los vamos a mejorar en bien de la ciudadanía”.
Patricio Villagra, uno de los empresarios cereceros que participó de la iniciativa, se mostró feliz con el resultado, el trabajo en equipo, todo con el fin de entregar apoyo a la comunidad.
“Quiero destacar la amabilidad, respeto y el muy buen trabajo en equipo, ya que todo fluyó de una manera espectacular, éramos como un equipo que llevábamos años trabajando juntos y habíamos muchos que ni siquiera nos conocíamos. Es aquí en momentos de catástrofe donde nace toda la buena voluntad y lo solidarios que somos, aunque no debiera ser así, sino que todos los días de la misma forma. Los invito humildemente a que seamos solidarios en estos momentos y ayudar al que lo necesita y por favor también tener conciencia. Además quiero señalar que, lo que se vivió el día de ayer, es un trabajo que llevábamos con los cereceros y el municipio hace ya dos semanas antes, todo fluyó de tan buena manera, ya que que no hubo problemas ni obstáculos, el cálculo que teníamos proyectados eran tres horas de trabajo y demoramos tres horas diez minutos”.
Ahora, los equipos nebulizadores que ha puesto a disposición el rubro cerecero de Chile Chico y Bahía Jara, se trasladan en camiones de la Municipalidad junto a algunos vehículos de apoyo para que este miércoles 8 de abril, se inicié la sanitización en Puerto Bertrand y Mallín Grande de manera simultánea a las 18 horas, con una hora de duración aproximadamente. Luego de ello, a las 21 horas se iniciaría el mismo proceso en Puerto Guadal. Por ello, se hace el llamado a los vecinos y vecinas de estas localidades a que por favor despejen las calles para que la maquinaria pueda transitar y la acción se desarrolle sin problemas.