El hecho fue denunciado por un testigo, materia que es indagada por la SIP y Labocar en coordinación con la Fiscalía.
Coyhaique.- Diligencias desarrollas por personal de Carabineros de Coyhaique permitió en horas de esta madrugada la detención de un sujeto mayor de edad por el delito de robo frustrado tras ser sorprendido al interior del supermercado El Arriero de esta ciudad.
En circunstancias en que un llamado a través del nivel de emergencias 133 alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre extraños ruidos en la techumbre del supermercado situado en avenida Ogana, ocasión en que el testigo indicó haber divisado a un grupo de desconocidos quienes aparentemente intentaban escalar la estructura.
Ante esto, Cenco derivó un dispositivo del servicio en la población que se encontraba patrullando en las inmediaciones, quienes una vez en el lugar -al no detectar la presencia de desconocidos- efectuaron una inspección visual por la parte exterior del local, instante en que -en forma repentina- se activó una alarma del local.
Tras lo anterior, Carabineros tomó contacto con el encargado de dicho establecimiento alertando del hecho denunciado y solicitó su concurrencia al lugar.
Minutos más tarde y en compañía de dicha persona, fue posible abrir las puertas e ingresar al interior del supermercado, instante en que el personal se percató de la presencia de un desconocido quien se mantenía oculto en la parte superior de una vitrina refrigerada, siendo detenido en el lugar por este delito y por vulnerar el toque de queda establecido por la autoridad como una forma de resguardar a la comunidad ante la pandemia por coronavirus.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la fiscalía local de esta ciudad, en tanto que el sujeto fue puesto a disposición de la justicia y derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
Las diligencias investigativas están siendo desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) mientras que los peritajes están siendo desarrollados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizan la fijación fotográfica del sitio del suceso e indagan en la identificación y levantamiento de evidencias de interés para la investigación.