Un servicio especial es el que ha dispuesto Carabineros de Chile en la región de Aysén con la finalidad de resguardar el orden y la seguridad con ocasión de la festividad religiosa de Semana Santa, la cual se desarrolla en un momento marcado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

   El Prefecto de Carabineros Aysén, Coronel Benjamín Piva Valdés, indicó que se trata de una fecha especial, esta vez marcada por esta pandemia y las disposiciones ordenadas por la autoridad con el propósito de resguardar la salud de la población y prevenir contagios.

   “El llamado es a crear conciencia en la comunidad y en las personas. Dentro de lo posible mantenerse o permanecer en sus domicilios con el fin de no exponerse a ser víctimas de esta pandemia. En atención a ello, lo recomendable es mantenerse en sus hogares y no efectuar trashumancia o traslado de personas de un lugar a otro”, expresó el Oficial.

   Asimismo, el Prefecto de Carabineros Aysén insistió en no efectuar visitas o viajes a un segundo domicilio con la finalidad de prevenir el coronavirus y no exponerse a accidentes de tránsito.

   “Tendremos diversos servicios policiales en toda la región de Aysén y estamos desplegados durante las 24 horas del día. Se están realizando controles de trazabilidad junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, mantenemos igualmente el despliegue de servicios nocturnos para el cumplimiento de todas las normas que se han emitido conforme a esta emergencia y esperamos que la comunidad aporte con ello en el sentido de cumplirlas (…) siéntase seguros, estamos trabajando y estamos en las partes y lugares donde la comunidad nos requiere”, expresó.

   Carabineros añadió que con atención a esta fecha y en especial -dado la crisis sanitaria- la Institución va a redoblar los controles, sumado al trabajo que se desarrolla en determinados puntos donde se realiza una labor en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Servicio de Salud para el cumplimiento de las normas de salud que han sido emitidas.

   “Habrá un gran despliegue de Carabineros en las rutas con la finalidad de fiscalizar las normas del tránsito pero también todas las normas que se han emitido sobre la prevención y bioseguridad de toda la ciudadanía”, puntualizó.