Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a un sujeto de 25 años por el delito de receptación flagrante de un teléfono celular, diligencia enmarcada en la investigación por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en el COMPIN de Coyhaique el pasado viernes en la madrugada donde desconocidos sustrajeron 200 mascarillas desechables y cuatro litros de alcohol gel.

Coyhaique.- A raíz de la investigación se obtuvieron antecedentes sobre otras especies sustraídas, dos teléfonos celulares fiscales asociados a la compañía Entel. “A partir de ello, realizamos algunas diligencias con la compañía de telefonía celular, quien nos señaló que en uno de los teléfonos celulares se había ingresado una nueva tarjeta sim con lo que pudimos obtener la información para la individualización del imputado”, señaló el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Eduardo Lagos.

El sujeto fue detenido en el sector alto de Coyhaique por receptación flagrante, incautándole el teléfono celular, no encontrándole ninguna otra especie asociada a la investigación por el delito de robo en el COMPIN, manifestando haber comprado el teléfono a un tercero en la suma de $50.000 pesos. El individuo quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal y la especie fue devuelta al denunciante, por instrucción del fiscal de turno.

Al respecto, el jefe de la unidad especializada manifestó que “junto al Ministerio Público continuamos con las diligencias investigativas para individualizar y ubicar al sujeto que le vendió el teléfono celular para poder obtener más antecedentes que nos permitan esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.