La donación consistente en 8 pisos desinfectantes (Pediluvios) los que se distribuirán entre los establecimientos de salud de Puerto Aysén.

Puerto Aysen.- El Hospital de Puerto Aysén, el CESFAM, y los CECOSF de Ribera Sur y Puerto Chacabuco, son los establecimientos que se verán beneficiados de un importante aporte sanitario, donado por la empresa salmonera AquaChile y que fue gestionado por la subdirección administrativa del HPA y su equipo de operaciones, encabezado por la directora subrogante Dra. Tamara Barrientos, quien recepcionó los llamados pediluvios de manos de la encargada de comunidades de la empresa acuícola, Ximena Solís.
“Esta inquietud surgió desde la emergencia sanitaria que está viviendo el país y de cómo aportamos al resguardo de todos los habitantes dentro de la comuna de Aysén. En ese contexto nosotros hemos realizado una serie de aportes y colaboraciones en distintos ámbitos sociales y de salud” señaló Ximena Solís. Cabe señalar que estos insumos beneficiaran a todos los usuarios que se atiendan en la red de Salud de Puerto Aysén, y también para todos los funcionarios que trabajan en dichos recintos asistenciales.
La representante de la salmonera, indicó que los pediluvios se colocan en las entradas de los recintos de Salud y desinfectan el calzado de todo aquel que entre a los establecimientos, “Este virus se lleva mucho en los zapatos, por lo tanto, en un hospital o centro de salud la desinfección debe ser mucho mayor y con los líquidos correspondientes” enfatizó Ximena Solís.
Por último, la directora subrogante del Hospital de Puerto Aysén, Dra. Tamara Barrientos, expresó su gratitud con la empresa acuícola, afirmando, “Agradecemos a AquaChile por este aporte otorgado al Hospital de Puerto Aysén; estamos convencidos que la única manera de salir adelante de esta pandemia, es trabajar en comunidad, para así asegurar una mejor atención de nuestros usuarios, y que todos estos detalles van aportando a tener una mejor seguridad en la atención”, concluyó la autoridad.