Este 27 de abril, Carabineros de Chile cumple 93 años al servicio de la comunidad. Una labor reconocida en la comuna de O’Higgins, lugar donde efectúan un destacado trabajo de resguardo de nuestra soberanía nacional.

Villa O”higgins.- Cómo no recordar, por ejemplo, que muy cerca de nuestra comuna fue abatido el Teniente Hernán Merino Correa, en una disputa con Gendarmería Argentina en Laguna del Desierto, ocurrido el 6 de noviembre del año 1965.

El estrecho lazo entre la policía uniformada y la comunidad local es destacada por el alcalde Roberto Recabal, quien manifestó que “desde este austral rincón, en nombre de toda nuestra sociedad, queremos entregar un gran saludo a Carabineros en su día, pero muy especialmente a todos aquellos que laboran día a día en nuestra comuna, nuestro reconocimiento a esta valiosa institución de orden público, quienes ponen su vocación y esfuerzo, por entregar de sí, para mantener la paz y la tranquilidad de toda la comunidad”.

El jefe comunal destacó el apoyo de la institución “a pobladores del Lago O’Higgins en la embarcación Arcángel, además de los controles preventivos y el cuidado de lo más sagrado que tiene un país, sus fronteras”.

Carabineros de Chile realiza su labor a través de la Subcomisaría de Villa O’Higgins, además del importante resguardo que efectúan en base al trabajo que se plasma en las Tenencias Entrada Mayer y Hernán Merino Correa en el Lago O’Higgins