Gobernación Marítima de Aysén logra el salvamento de 4 tripulantes desde embarcación siniestrada en Canal Ferronave,

Alrededor de las 22:30 horas del lunes 27 de abril, la Capitanía de Puerto Aguirre recibió vía radial la llamada de socorro de la lancha motor “LEONOR” que habría varado en cercanías de Islote Eugenia, Canal Ferronave a 14 millas náuticas (25 kms) al norte de dicha localidad, con 4 tripulantes a bordo.

Aysen.- Por lo anterior, se dispuso rápidamente el zarpe de la Lancha Servicio de Rescate, tipo ARCANGEL para acudir al llamado.

Ya en el lugar se encontraba la Motonave “Orca Yagan” que se establecía como Coordinador del Lugar del Siniestro, realizando el primer contacto con las personas que iban a bordo de la lancha siniestrada.

A lo anterior, la Gobernación Marítima de Aysén activo su orgánica SAR, estableciéndose como Sub Centro Coordinador del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, para desplegar a la Lancha de Servicio General “Aysén” y medios civiles con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.

Pasado la media noche, precisamente a las 00:18 hrs, se encontraban a bordo de la LSR 4425 los 4 tripulantes en óptimas condiciones navegando en dirección de Puerto Aguirre. Por último con el fin de prevenir un posible derrame de hidrocarburos en el lugar se mantienen unidades, para comenzar con las operaciones de salvataje de la embarcación accidentada.

“El éxito de esta operación recae en la preparación profesional de todas las personas que componen esta institución al estar disponible 24/7”, recalcó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío LT. Don Horacio San Martín Reese.