Firman traspaso de recursos para ejecutar 2 proyectos en la comuna de Chile Chico

Son más de 270 millones de pesos, que permitirán construir la sede del deportivo Colo Colo de Chile Chico y soluciones sanitarias para los sectores “las Horquetas” y “la Manga” de Puerto Guadal.

Chile Chico.- Pasado el mediodía de este miércoles, llegó a la comuna de Chile Chico la Intendenta Geoconda Navarrete, acompañada de algunos integrantes del gabinete regional, entre ellos, el jefe de la unidad regional de la Subdere Sebastián Ponce, quienes junto al Alcalde de la comuna Ricardo Ibarra, firmaron el traspaso de $278 millones.
Estos recursos están destinados a financiar dos iniciativas creadas en la oficina de Secplac del Municipio, la construcción de la sede social del deportivo Colo Colo de Chile Chico y soluciones sanitarias para los sectores “las Horquetas” y “la Manga” en Puerto Guadal.
Esto último, era una gran necesidad para los vecinos y vecinas que serán los beneficiados, destacó el Alcalde Ibarra.
“Agradecemos el traspaso de recursos de la cartera del Gobierno Regional, siendo todos importantes, relevamos el que significará construir casetas sanitarias y en dos sectores donde fue bastante difícil levantar un proyecto, como son, Arroyo la Manga en Guadal y el sector las Horquetas, los que son absolutamente rurales. Así es que, ojala se construyan rápido, queden bien, pero destacar que en realidad esto es algo que contribuye a dar soluciones reales a la gente”.
En tanto, la Intendenta Geoconda Navarrete, señaló que junto a la preocupación por la pandemia del coronavirus, también está el interés en que los apoyos sigan llegando a los distintos territorios de la región.
“A toda la comunidad dar la tranquilidad de que, junto con trabajar con las organizaciones sociales, con las municipalidades, con los gobiernos provinciales ante esta emergencia que nos afecta como país y como Gobierno igual estamos preocupados de que el resto de la programación y los apoyos sigan, porque se podrían haber frenado, se podrían haber dejado, pero esa no es la idea, sino que llegar con trabajo, con obras, para que nuestra ciudadanía también pueda avanzar”.
Finalmente, el jefe de la unidad regional de Subdere, Sebastián Ponce, manifestó que, “estamos en Chile Chico para entregar los recursos de dos proyectos, uno de saneamiento sanitario, que son servicios básicos para 15 familias y una sede social para el club deportivo Colo Colo. Son recursos que se inyectan a la economía local, a generar empleo, que es lo que necesitamos para enfrentar un poco esta crisis”, puntualizó la autoridad.