La iniciativa corresponde a la inversión pública más importante en ejecución en la comuna aysenina con más de 5 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Puerto Aysen.- El titular de Obras Municipales de la comuna de Aysén, Sebastián Villagra, abordó el estado de avance que presentan las faenas del emblemático proyecto de la comuna puerto, cercanas al 80% de cumplimiento y que consideran un cambio radical para los vecinos y vecinas del sector. Esto, a raíz del actual escenario de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Al respecto, el director municipal destacó que “al día de hoy nuestra obra tiene una ejecución del 78%, contando con un monto pendiente por cancelar y ejecutar de cerca de mil millones de pesos, existiendo una boleta de garantía que cauciona los trabajos por el 5% del total y considerando que la Autoridad Sanitaria no ha establecido limitaciones para la ejecución de nuestro proyecto, es que el municipio ha requerido a la empresa contratista mantener la continuidad de los trabajos”.

Agregando que “a los ojos del municipio los trabajos mantienen su ejecución contractual y hemos sido muy enfáticos en señalar de que ésta es una de las obras más importantes de nuestra cartera de proyectos actual y se hace indispensable mantener la continuidad de estas obras para poder dar término a este emblemático proyecto”, sentenció Villagra.