Ante las distintas consultas y preocupaciones manifestadas por padres, apoderados y alumnos de los distintos establecimientos de la red municipal de educación.

Puerto Aysen.- El director de la Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas Pizarro, reiteró a la comunidad la información que desde el DEM Aysén han entregado a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Al respecto, señaló que dadas las preocupaciones y dudas la manifestadas por los padres y apoderados en relación a la falta de raciones en la última entrega, “solicitamos al servicio de manera formal la entrega efectiva a todos los beneficiarios de este programa, entendiendo las distintas necesidades que se han visto agudizadas durante la pandemia por coronavirus”, indicó.

El titular de educación agregó que “estamos en una situación que no es normal dada la contingencia por el covid-19, eso nos ha llevado a tomar varias medidas pero que en su mayoría no dependen directamente de la municipalidad o del DEM como es el caso de las canastas, que hay muchos papás que están preguntando y estudiantes muy preocupados por la entrega de la ración de alimentos, que es directamente responsabilidad de Junaeb, para lo cual ellos son los que entregan las fechas y ellos son quienes hacen las canastas en este caso y coordinan la entrega”.

Junto con ello, el personero municipal agregó que desde la Junaeb se ha informado que contar del lunes 27 comenzaron a formar las canastas correspondientes a la próxima entrega y que estas podrían ser recepcionadas por los beneficiarios a más tardar la próxima semana. Para lo cual, cada unidad educativa va a informar a sus estudiantes y a los apoderados la modalidad de entrega, la cual probablemente será similar a la utilizada la primera vez realizada a fines de marzo y comienzo de abril. Información que se comunicará a través de las distintas vías de comunicación con que cuente cada establecimiento.

Además, el director del DEM Aysén abordó la problemática presentada en la primera oportunidad añadiendo que “también hay una situación en la cual muchos apoderados estuvieron reclamando porque no recibieron canastas, Junaeb no envío todas las raciones que corresponden a todos los estudiantes que están inscritos en el Programa PAE. A raíz de ello, el alcalde Martínez solicitó a través de oficio a la directora del servicio exigiendo que se le entregue en un 100% las canastas, porque uno sabe las necesidades que tiene cada apoderado y cada estudiante, cada familia y la importancia que tienen las canastas para ellos. Nosotros ya enviamos un oficio y una nota de reclamo respecto a esto, así es que esperemos que Junaeb pueda dar una solución concreta ya la próxima semana entregando las canastas que corresponden”, finalizó Vargas Pizarro.