También tuvo que abandonar de inmediato la vivienda que compartía con la víctima.

Coyhaique.- En Coyhaique se registró un hecho donde un sujeto protagonizó el delito de violencia intrafamiliar, luego de agredir a su pareja en el domicilio que ambos compartían. Debido a esta situación el Ministerio Publico dio inicio a una investigación tras la formalización del individuo, a quien el Tribunal impuso medidas cautelares de prohibición de se acerque a la víctima y el abandono inmediato del hogar.
“Luego de la detención por parte de Carabineros de Chile de una persona de sexo masculino, que después que su conviviente lo denunciara por violencia intrafamiliar fue detenido en su domicilio, luego de haber protagonizado una agresión en contra de la víctima causándole lesiones de carácter leve”, detalló el fiscal Luis González.
El fiscal, dijo también que, “el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde fue formalizado por la hipótesis de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente. Además, se determinaron medidas cautelares desde el abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima y a su lugar de trabajo”.
La audiencia en este caso y como ha ocurrido en los últimos días se desarrolló a través de video conferencia, donde se fijó un plazo de 60 días para el término de la investigación.