En las ultimas horas, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Aysén con apoyo de funcionarios del Gope, detuvo a un menor de edad, quien cuenta con un amplio prontuario policial y estaba siendo investigado por el delito de robo a mano armada, ocurrido durante el mes de febrero este año, en el sector Ribera Sur.
Puerto Aysen.- “Fue detenido un menor de edad de 16 años, Carabineros de Chile contaba con la orden judicial respectiva para ingreso y el allanamiento del domicilio. Se trata de un menor de edad que ya tiene bastantes antecedentes y que el último delito grave que había cometido fue en la costanera sur, muy cerca del polideportivo, el día 14 de febrero a las 15:30 horas aproximadamente”, detalló el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom.
El jefe policial, agregó que, “este fue un delito de robo a mano armada, un robo con intimidación, conforme a lo que manifestó la victima habría sido con arma de fuego y de bastantes diligencias, un proceso investigativo bastante acabado por la SIP de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén y con el reconocimiento de la víctima hacia este sujeto, hoy se llevó a cabo la detención. Por medidas de seguridad y protocolo, el allanamiento lo hizo el Gope, que aseguró el área de operaciones para posteriormente efectuar el ingreso de la SIP y levantar las actas respectivas”.
En el hogar del detenido fue encontrada la ropa que habría utilizado el día del robo a mano armada y también se decomisaron dos pistolas, las que preliminarmente serian a fogueo. “Además, se realizó la búsqueda de diferentes prendas que el individuo utilizó ese día, las que se encontraron afortunadamente y dentro del allanamiento se encontraron dos armas, a simple vista son de fogueo, pero parecen bastante reales y lógicamente serán analizadas por el perito respectivo”.
El menor de edad con amplio prontuario policial, quedó a disposición de los tribunales.