Tras la denuncia, el personal prestó apoyo y auxilio a la víctima, quien fue detenido momentos más tarde y puesto a disposición de la Fiscalía.
Puerto Aysen.- Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, detuvo en las últimas horas a un joven de 29 años de edad por su presunta participación en el delito de lesiones graves en contra de su abuelo, hecho registrado en el contexto de violencia intrafamiliar.
En virtud de un requerimiento por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco), el personal se trasladó hasta un domicilio de esta ciudad con la finalidad de verificar una agresión en el contexto antes mencionado.
Una vez en el lugar y siendo las 22:40 horas del jueves, Carabineros tomó contacto con una mujer, quien señaló que momentos antes su hijo en circunstancias en que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su dormitorio, salió en forma repentina del cuarto dirigiéndose al sector de la cocina donde se encontraba su abuelo de 67 años de edad, a quien –sin motivo justificado ni provocación aparente- habría procedido a insultar y agredir con golpes de puño en el rostro, resultado dicha persona de la tercera edad con diversas lesiones producto de esta agresión.
Tras lo anterior, el sujeto se retiró en dirección hacia su lugar de trabajo donde se encontraba de servicio nocturno.
Ante este hecho y luego de prestar auxilio y apoyo a la víctima, Carabineros realizó un patrullaje en las inmediaciones del domicilio, logrando ubicar e interceptar al sujeto en calle Dr. Steffens mientras se desplaza a bordo de un vehículo por el lugar.
Luego de efectuar un control de identidad, el individuo fue detenido por el personal policial, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo más tarde derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, en tanto que la víctima se encuentra hospitalizada en Coyhaique con lesiones de carácter grave.