Debido a la importancia que tienen estas acciones en el bienestar de los vecinos y vecinas durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo destacó la acción social realizada por el empresario local, Jorge Seguel, quien aportó de forma voluntaria más de 40 cajas con abarrotes para las familias que se han visto más afectadas por la contingencia en Puerto Chacabuco. La entrega de estos víveres fue coordinada junto a los vecinos organizados del sector, quienes contaban con los antecedentes necesarios para cumplir este objetivo.
Puerto Chacabuco.- Al respecto, el edil aysenino manifestó que “Jorge desde su corazón, desde la solidaridad ha querido entregar a Puerto Chacabuco una cantidad de alimento, nos había pedido que viera el municipio cómo poderlo hacer y repartirlo, pero hemos tenido este circulo virtuoso que se ha ido generando con juntas de vecinos, con la comunidad organizada, así es que creemos que ellos son los que tienen que llevar esto, porque más que una ayuda es un aporte solidario a un hogar”.
Además, la primera autoridad comunal agregó que “nos tiene muy contentos primero, que las empresas medianas y chicas están aportando de esta forma y es un incentivo también para que otras empresas lo puedan hacer, aquí se están entregando más de cuarenta canastas que sobrepasan cada una los setenta mil pesos de víveres y sin lugar a dudas va a ser un tremendo aporte económico al hogar, pero va a ser también un apoyo anímico que creo que hoy día es muy necesario, así es que agradecer a la empresa, agradecer a los dirigentes y agradecer a la gente de Aysén que creo que estamos retomando este valor tan perdido como era la solidaridad”.
Junto con ello, el alcalde Martínez relevó las distintas ayudas sociales realizadas por el municipio, lo cual es fruto del intenso trabajo que han desplegado todos los equipos municipales tras los distintos requerimientos de los vecinos y vecinas de Aysén y realizó un llamado a las empresas para que puedan aportar a la comunidad agregando que “aquí, si no nos ayudamos todos la vamos a pasar mal, así es que a las empresas este es un gran ejemplo que yo creo que se debe seguir”.
Por su parte, Jorge Seguel, conocido empresario del rubro de la maestranza y dueño de la empresa Asymac de Puerto Chacabuco relató que esta acción fue realizada con el ánimo de ayudar a los vecinos. En un primer momento tomó contacto con el alcalde Martínez para manifestar su intención de aportar y desde momento se iniciaron las coordinaciones para repartir estos aportes sociales.
Finalmente, Camila Salas, una de las voceras de la comunidad organizadas de la localidad expresó “nosotros agradecemos mucho primero que todo, sea una empresa vecina, pequeña en comparación de otras que hay aquí presentes en Puerto Chacabuco quien está haciendo este gran esfuerzo de poder donar estas cajas de víveres para las familias más necesitadas de la zona. Ese sentido, a través de esta vocería igual ya se maneja un catastro de la gente que necesita acá en nuestra comunidad, entonces eso nosotros queremos hacerla llegar hacia ellos, quienes más lo necesitan y quienes de alguna u otra manera no han recibido ningún tipo de ayuda en lo que va este tiempo”, puntualizó la dirigenta social.