Puerto Aysen.- En una política de apoyar a los establecimientos de salud de la zona sur que comprenden la región de la Araucanía a Aysén, la Asociación Gremial Salmón Chile hizo entrega este martes de una importante donación a los pacientes de la Unidad de Dialisis del Hospital de Puerto Aysén.

Esta entrega de insumos nace para ayudar a los más necesitados, “por los años que llevamos posicionados acá en la región, y en el sur en general, no podíamos estar ausente de esta situación que vive Chile” expresó Sebastián Gallardo Santana, Jefe de Administración y Finanzas de Australis Seafood.

“Particularmente estamos entregando un kit sanitario, que consisten en 250 cc de alcohol gel, dos mascarillas reutilizables y guantes quirúrgicos como medida preventiva primaria, para que puedan ser entregadas a las personas más vulnerables”, afirmó Hernán Rebolledo, representante de Salmón Chile.
La Sra. Luz Báez Miranda, paciente de la Unidad de Diálisis y beneficiada por esta donación por parte de la empresa acuícula, expresó su gratitud, “ estoy muy agradecida por parte de Salmón Chile, esto nos va a servir para protegernos más”.

Por otro lado la Directora(S) Dra. Tamara Barrientos agradeció este hecho afirmando, “quiero agradecer a esta industria, ya que siempre han estado dispuesto a colaborarnos en todos lo que le hemos solicitado. En este minuto los kits sanitarios se asignaron a la gente de diálisis porque son los pacientes más vulnerables frente al COVID-19”,

Finalmente Salmon Chile afirmó que iniciará una campaña consistente en infraestructura hospitalarias, una ambulancia que sería entregada a la región de Aysén y por último, insumos médicos que apoyaran al CESFAM y los dos CECOSF.