La mañana de este viernes comenzó con una triste noticia, ya que, una persona de sexo femenino, falleció durante el incendio que destruyó por completo una vivienda del sector El Turbio, aledaño a la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- El fiscal adjunto en la fiscalía porteña, Pedro Poblete, informo que en esta emergencia, “resultaron lesionados dos de sus ocupantes del inmueble, quienes por la gravedad de las lesiones debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Coyhaique”.
Respecto de la persona fallecida, el fiscal Poblete explicó que se trata de un “tercer ocupante, una mujer que no ha logrado ser identificada hasta el momento, que estaría fallecida producto de las llamas”, indicó la autoridad.
Las indagatorias para determinar causa y origen del incendio, están a cargo del Labocar y la SIP de Carabineros, las primeras evidencias apuntan a problemas con la instalación eléctrica de la vivienda. “No se descarta que haya sido por un accidente eléctrico, ya que se pudo determinar que el empalme era irregular”, detalló el fiscal Poblete.
El Servicio Médico Legal de Puerto Aysén realizará el examen de autopsia correspondiente al cuerpo de la mujer que falleció en el siniestro.