Este martes 19 las brigadas de la empresa Edelaysen continuaron la búsqueda del origen de corte del servicio eléctrico que este lunes por la mañana afectó a clientes de tres comunas de la región de Aysén.
Coyhaique.- De esta manera y con mejores condiciones de tiempo, nuestras brigadas lograron recorrer a pie sectores de montaña y localizaron un poste caído producto del reblandecimiento del terreno, a raíz de las intensas lluvias, en la línea que une la principal central del sistema mediano de Aysén, la Central Lago Atravesado, con la central Tehuelche, para luego comenzar con las faenas de reinstalación del poste.
Signe Balboa, jefa de servicio al cliente explicó el trabajo realizado por las brigadas de Edelaysen para encontrar el origen del corte de este lunes.
“Tras presentarse la falta de servicio eléctrico el día de ayer, primero nos enfocamos en normalizar lo antes posible el suministro. Para ello, acotamos el sector de la falla, logrando devolver la energía a más de un 80% de los clientes afectados en menos de una hora, para luego avocarnos a identificar el sector donde pudiese estar el punto de falla. Hoy, con mejores condiciones pudimos dar con el lugar específico y estamos trabajando en normalizar los servicios a la brevedad, considerando la complejidad del terreno ya que no se puede llegar con camiones grúa, por ser un lugar de difícil acceso. Agradecemos el trabajo de nuestro personal, quienes en ciscunstancias muy adversas de terreno y clima dan lo mejor de sí para restablecer el servicio a la comunidad en estas ocasiones” explicó la ejecutiva.
El día de ayer, según información proporcionada por la dirección meteorológica de Chile, la estación teniente Vidal registró 35,2 milímetros de agua caída, solo para este lunes 18.
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