Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén ha adoptado diversos procedimientos que se han registrado en las últimas horas, uno de ellos, tuvo como víctima a una adulta mayor, a quien un sujeto intentó asaltarla. Tal como lo detalló el capitán Rodrigo Espinoza.
Puerto Aysen.- “Carabineros toma conocimiento de un asalto ocurrido en calle Eusebio Ibar en un local comercial, en un negocio, una víctima de 72 años, la que indica que un sujeto desconocido con vestimenta estilo militar y mascarilla con cuchillo en mano le señala que era un asalto. Ante la solicitud de ayuda por parte de la víctima, este sujeto se da a la fuga botando el arma blanca en la vía publica, Carabineros realiza los patrullajes correspondientes para poder dar con el paradero del antisocial, no teniendo buenos resultados el día de ayer. El personal de la Sección de Investigación Policial se encuentra trabajando en la búsqueda de esta persona y de esto tiene conocimiento el Ministerio Publico”.

ROBO EN CARRASCO CREDITOS

En otro hecho, sucedió durante la mañana de este martes y donde quedó al descubierto un robo en el local comercial del centro de Puerto Aysén, Carrasco Créditos, aquí sustrajeron especies y un monto de dinero que superaría el millón de pesos.
“Un robo en local comercial de calle Sargento Aldea, la tienda Carrasco Créditos, donde llega su propietaria y se percata que durante la noche individuos desconocidos habrían ingresado y sustraído diferentes especies, equipos tecnológicos y dinero en efectivo equivalente a 1 millón 200 mil pesos, que se mantenía en una caja fuerte. Al tomar conocimiento el Ministerio Publico se dispone que la Sección de Investigación Policial realice el levantamiento de las cámaras y el equipo del laboratorio de criminalística efectué el peritaje para el levantamiento de huellas y cualquier indicio para dar con el paradero de estos antisociales”.

ROBO EN EMPRESA DE REDES

Otro robo afectó a una empresa ubicada en el área norte de Puerto Aysén, donde desconocidos ingresaron a una empresa de redes, desde donde se llevaron 500 mil pesos desde una caja fuerte, esta investigación la desarrolla Labocar y la SIP de Carabineros. Se efectúa además, la revisión de las cámaras de seguridad, lo que eventualmente podría servir para identificar a los autores de este hecho.

DETENIDO POR VIF Y SISTEMA DE SECADO IN DOOR DE MARIHUANA

Otra situación se registró en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, donde una persona de sexo femenino pide auxilio, debido a que alertó la agresión de la cual estaba siendo víctima una mujer, Carabineros llega a la vivienda y detiene en flagrancia al joven que estaba atacando a su pareja, siendo aprehendido por el delito de violencia intrafamiliar en presencia de una pequeña de 2 años. El sujeto además mantenía un sistema de secado de marihuana in door y es por ello que se solicita al Tribunal la orden de ingreso al domicilio, se decomisaron 4 maceteros con plantas de marihuana y el sistema que se utilizaba para su secado.