Este tipo de vehículos tenía plazo hasta el 31 de mayo para renovar su documentación. Ahora tendrán tiempo hasta fines de agosto para realizar el trámite.
Aysen.- Más de 1800 vehículos que prestan estos servicios en la región de Aysén, podrán hacer uso de la postergación de este trámite.

Por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, según lo dispuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas señaló que ” el Presidente ha tomado la decisión junto a nuestro Ministerio, la Subdere, los municipios de Chile, en conjunto con los dirigentes nacionales del transporte público de pasajeros y del transporte privado, de aliviar la situación que están viviendo nuestros transportistas.
Esta medida está destinada a aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, considerando que estos medios de transporte son vehículos de trabajo, que han visto mermada sus ganancias producto de la baja demanda ocasionada por la emergencia sanitaria por Covid 19.
Rojas recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito. “La única exigencia es renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales hasta el 31 de mayo. Esto es una iniciativa de apoyo a nuestros transportistas, los dirigentes regionales nos habían pedido que se diera una posibilidad de extender este permiso. Así que es una muy buena noticia para el sector”.
En Aysén más de 1800 vehículos serán objeto de esta prórroga, solicitada por los trabajadores del transporte público y privado remunerado.