La Seremi de Salud confirmo un nuevo caso de contagio por Covid-19 que correspondería a un funcionario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, persona que se mantenía en cuarentena preventiva, debido a que arribó a la región proveniente de Santiago a bordo del vuelo Latam que aterrizó en Balmaceda el pasado 17 de mayo.
Aysen.- La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informo que todo su grupo familiar fue sometido a exámenes que determinaron que ninguno de ellos estaría contagiado por el coronavirus.
En la ocasión, la autoridad Sanitaria informo que se está trabajando en conocer el tipo de contacto que tuvo esta persona con otros funcionarios “Según lo informado por el mayor de la comisaría, se le indicó cuarentena preventiva como protocolo de la institución”, pero sí tuvo contacto con otros funcionarios durante su presentación ante sus superiores, con “al menos unas tres o cuatro personas o funcionarios, varios días después de su llegada a la ciudad”.
Desde Carabineros se informo, este funcionario no habría tenido contacto con la comunidad de Puerto Aysén por motivos de servicio.
El otro caso confirmado se trata de un tripulante de una embarcación menor procedente de Puerto Montt que navegó en el litoral de Aysén. Este trabajador, al llegar a Melinka, comenzó a sentir síntomas relacionados al Corona Virus, entre otros, fiebre.
Respecto de este hecho la Seremi de Salud informo que hubo personal del Cesfam de Melinka que examino al tripulante en el muelle de la localidad, según los protocolos correspondientes. A dicha embarcación se le ordenó quedar a la gira a la espera del resultado del examen que dio positivo para Covid-19. Con esa información se le solicitar evacuar hacia su lugar de origen que sería Puerto Montt.