Tras diligencias investigativas desarrolladas por personal de Carabineros de Puerto Aysén, se logró la recuperación de las especies sustraídas desde la central de la línea de taxis colectivos N°2, hecho ocurrido el 7 de abril pasado. Sobre ello, el capitán Esteban Fernández, detalló.
Puerto Aysen.- “El hecho ocurrió hace un mes atrás en una garita de locomoción colectiva, ya tenemos resultados positivos en la coordinación efectiva que tenemos con el Ministerio Publico, logrando la recuperación de las especies que fueron robadas del lugar. Presentados los antecedentes al Ministerio Publico, validada las diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial de nuestra comisaria y se logró la detención de una persona, el cual mantenía las especies que fueron robadas desde esta garita”.

Menores de edad y adultos fueron detenidos al protagonizar un robo con intimidación

En otro hecho, durante el reciente fin de semana, personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén, efectuó un procedimiento que terminó con menores y adultos detenidos tras protagonizar el delito de robo con intimidación.
“Fue un delito de robo con intimidación, en la ejecución del procedimiento en sí y con diligencias investigativas apoyadas y lideradas por el Ministerio Publico y efectuadas por personal de investigación policial de esta comisaria. Se logró igualmente la detención del autor del delito y los participantes del hecho, Hubo varias personas detenidas, de hecho unos menores de edad y unos adultos”, informó el capitán Esteban Fernández.
El oficial de Carabineros, agregó que, “el procedimiento llegó a fin con la recuperación de todas las especies y obviamente la detención del infractor de ley”.