Durante la tarde de este domingo la Seremi de Salud confirmo un nuevo caso de corona virus en la Región de Aysén sumando un número de 17.
Aysen.- Se trataría de la pareja del funcionario de Carabineros que dio positivo al corona virus, tal como lo señalaba la Seremi Alejandra Valdebenito “Se trata de una paciente de 30 años de la quinta Región y se encuentra con sintomatología respiratoria alta leve, con tratamiento ambulatorio en residencia sanitaria en Coyhaique”.
En la ocasión la Seremi de Salud agrego “Esta persona se realizo un primer examen donde dio negativo a Covid 19, al quinto día inicio síntomas respiratorios, se repitió el examen y dio positivo al corona virus”.
Cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que arriben a nuestra región.
En la oportunidad la autoridad sanitaria también informo que esta cuarentena será de carácter obligatoria, durará por 14 días y se aplicará a aquellas personas que ingresen a la región vía marítima, terrestre y aérea. Esto incluye a todos los pasajeros de los vuelos nacionales que arriben al aeródromo de Balmaceda.
Para su cumplimiento, se contará con apoyo de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Armada de Chile o Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, quienes trabajarán en la individualización de cada pasajero, establecerá su domicilio o dirección donde efectuará la cuarentena indicada, número telefónico o cualquier otro antecedente relevante para su efectivo seguimiento.
También se informo que existirá una excepción de cumplir cuarentena, para aquellas personas que acrediten previamente que vienen a cumplir funciones en materias de servicios de salud, servicios de emergencias o que presten servicios a empresas, cuyo mandante sea el Estado de Chile, alguna Municipalidad o sociedades que deban mantener cadena productiva. En este último caso, cada empleador deberá cautelar que el ingreso y permanencia de estas personas no ponga en riesgo la salud de las respectivas comunidades en que se desempeñen.
Finalmente se señalo que el control y fiscalización de esta medida será ejercida por parte de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Ejército de Chile, Armada de Chile y Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria Regional.