La investigación permitió la reducción de dos puntos de venta de drogas de un barrio prioritario diagnosticado para este 2020.

Coyhaique.- En el marco de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones para combatir el tráfico de drogas en la región de Aysén, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique detuvieron a dos imputados, mayores de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de microtráfico de drogas.

En el procedimiento MT-0 se incautaron 39 dosis de cannabis sativa y 8 dosis de MDMA éxtasis, droga avaluada en $280.000 pesos aproximadamente, junto con $73.000 pesos de dinero en efectivo producto de la venta de la droga y elementos para la dosificación y comercialización de ésta.

Al respecto de la investigación dirigida por la Fiscalía de Coyhaique, el jefe de la BRIANCO, comisario Patricio Rojas, señaló que gracias al trabajo del equipo especializado “se lograron reducir dos puntos de línea base en un barrio prioritario de la ciudad, dando cuenta de un acucioso trabajo de análisis para desarticular y erradicar puntos de venta de sustancias ilícitas”.

Tras diversas diligencias amparadas en la Ley 20.000, se estableció que los detenidos adquirían diversas cantidades de droga para posteriormente comercializarla entre adictos en la ciudad de Coyhaique.

Por instrucción de Fiscalía ambos detenidos pasaron a control de detención durante la jornada del miércoles en la mañana mediante videoconferencia. “El día de hoy se llevó a cabo el control de detención de dos personas que fueron detenidas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique y se determinó que estaban traficando droga en pequeñas cantidades, específicamente droga tipo cannabis, y a la revisión del domicilio se encontraron cuatro estampillas de éxtasis”, indicó la Fiscal María Inés Núñez.

El Tribunal del Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó legal la detención y los imputados “fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, se fijó un plazo de investigación de 120 días y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional”, finalizó la Fiscal Núñez.