El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó un plazo de investigación de 90 días en la causa abierta en contra Vicente Yasser Eduardo Manzur Véliz, guardia del Hogar de Cristo de la ciudad, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato corporal a persona vulnerable. Ilícito que habría perpetrado el pasado domingo en el recinto.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.383-2020), la magistrada Cecilia Urbina Pinto acogió el plazo de investigación propuesto por los intervinientes y, al no solicitar el Ministerio Público medidas cautelares, dejó en libertad al imputado.

Según el ente persecutor, alrededor del mediodía ayer, domingo 14 de junio de 2020, la víctima, Paulo Raúl Miranda Barría, quien se encuentra en estado de vulnerabilidad al vivir en la calle, concurrió al Hogar de Cristo, recinto ubicado en Avenida Simpson 759 de la comuna de Coyhaique, con el objetivo de solicitar ayuda. Al tratar de ingresar al recinto, Manzur Véliz, quien se desempeña como guardia y monitor le impidió el ingreso, lo empujo y lanzó al suelo, sometiéndolo de esta forma a un trato degradante y afectando gravemente la dignidad humana de Miranda Barría, quien recurre habitualmente al Hogar de Cristo.