Los peritajes están a cargo de Labocar, quienes levantaron muestras de material carbonizado y conductores eléctricos para ser sometidos a análisis químico de laboratorio.
Coyhaique.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía- desarrolla diligencias de su especialidad orientadas a esclarecer el incendio de un vehículo en la vía pública, hecho ocurrido frente a un domicilio de calle Almirante Barroso en la ciudad de Coyhaique.
Tras una denuncia por parte del propietario, quien informó a Carabineros que su vehículo marca Chevrolet modelo Sail, se encontraba en llamas, añadiendo que producto del calor resultaron igualmente rotos los vidrios del inmueble.
Una vez en el lugar y luego de corroborar los hechos, Carabineros dio cuenta de estos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de un equipo de Labocar.
Los peritos se abocaron al trabajo del sitio del suceso, procediendo a su fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, sumado a una inspección ocular en las inmediaciones, con la finalidad de ubicar indicios o evidencias de interés investigativo.
Paralelamente, el personal especializado efectuó un levantamiento de restos de material carbonizado, sumando a la toma de muestras de conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a análisis químico de laboratorio, cuyos resultados serán informados de manera directa a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho que generó cuantiosos daños al vehículo en cuestión.