El Juzgado de Garantía de Coyhaique acogió la solicitud de las partes y decretó un plazo de 90 días de investigación en la causa abierta por el Ministerio Público en contra del concejal de la comuna Ricardo Alejandro Cantín Beyer, imputado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en el sector rural de Villa Jara.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 919-2020), el magistrado Mario Devaud Ojeda dejó al imputado sin medidas cautelares, al no haber sido solicitadas por la fiscalía.

Según el ente persecutor, pasadas las 2 de la madrugada del 10 de octubre de 2019, el imputado conducía en estado de ebriedad una camioneta marca Maxus, perdiendo el control de vehículo a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 7 Sur, por lo que se salió de la vía, impactando un cerco perimetral, del cual destruyó 12 metros lineales. Daño evaluado por el propietario del inmueble en la suma de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos).

Al llegar al lugar, personal de Carabineros constató que el edil presentaba un fuerte hálito alcohólico. Aplicado el alcotest arrojó 1.58 gramos de alcohol en la sangre y el examen de alcoholemia tuvo como resultado 1.98 gramos de alcohol por litro en la sangre.