Personal de la 5ta. Comisaría COP ubicó a los sujetos en la vía pública transgrediendo las disposiciones sanitarias, uno de los cuales era reincidente. La droga fue decomisada, siendo los antecedentes del procedimiento derivados a la Fiscalía.

Coyhaique.- Frente la contingencia por la pandemia de Covid-19, que afecta a nuestro país, la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP) mantiene un despliegue permanente de servicios policiales, contribuyendo al control y prevención del delito, sumado a acciones de cooperación en la fiscalización del cumplimento de las normas sanitarias vigentes.
En este contexto, siendo aproximadamente las 02:00 horas de hoy martes, personal de servicio de esta Unidad especializada, fiscalizó en el sector alto de la ciudad de Coyhaique a cinco personas en la vía pública, siendo detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal al poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.
Al proceder al registro superficial de sus vestimentas, uno de los individuos mantenía en uno de sus bolsillos, una bolsa de nylon transparente contenedora de una sustancia vegetal color verde, las cual más tarde -ante la prueba de campo efectuada por la Sección O.S.7- arrojó coloración positiva a la presencia de marihuana.
El personal COP encontró también al interior de un banano que portaba uno de los sujetos, una bolsa de nylon transparente contenedora de 03 comprimidos de color rosado y 05 trozos pequeños de comprimidos de la misma sustancia, los cuales tras su análisis, se estableció que correspondían a droga de síntesis, bajo la denominación de éxtasis.
Igualmente, otro de los sujetos mantenía entre sus vestimentas dos bolsas de nylon de color verde y negra, las cuales contenían la misma sustancia de color verde, correspondiente a marihuana.
De igual forma, uno de los individuos resultó ser reincidente en el incumplimiento del toque de queda, por lo cual pasó a la audiencia de control de detención.
La droga en tanto fue decomisada, siendo los detenidos y antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique.
Personal de la 5ta. Comisaría COP -durante la jornada nocturna- detuvo a un total de siete personas por distintos delitos, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de los tribunales de justicia.