Se espera ampliar próximamente este beneficio en la zona urbana mediante gestiones de la SeremiTT.
Aysen.- Con vecinos de Puerto Chacabuco se dio inicio a la nueva Tarifa de Adulto Mayor que en nuestra región se implementará en nueve servicios de transporte rural donde se cuentan Coyhaique – Puerto Aysén, Coyhaique – Puerto Cisnes, Coyhaique – Cochrane, Coyhaique – La Junta, Coyhaique – Puerto Ibáñez, Coyhaique – Villa Mañihuales, Cochrane – Caleta Tortel, Puerto Aysén – Puerto Chacabuco y Puerto Aysén – Villa Mañihuales.
Esta medida, parte de la agenda social de gobierno se hará operativa tan solo mostrando la cédula de identidad con año de nacimiento 1955 o anterior. El seremiTT Fabián Rojas recordó que este compromiso se adoptó previo al desarrollo de la pandemia, por lo que se recomienda el uso de este beneficio sólo en casos puntuales.
“Vamos a seguir trabajando para que no sólo el sector rural cuente con esta rebaja sino también para que en el sector urbano cuenten con la misma medida. Por eso es que ya iniciamos conversaciones con empresarios para implementar transporte público mayor en Puerto Aysén y Coyhaique, así que esperamos tener noticias al respecto en los próximos meses”, agregó Rojas.
La Coordinadora Regional de Senama, Romina Hernández señaló esta medida como un avance que debe ser complementar con un buen trato: “Estamos muy contentos de dar inicio a la rebaja para el adulto mayor. Esta rebaja es de un 50 por ciento. Seguimos trabajando con SeremiTT para seguir trayendo buenas noticias. Un punto que quiero destacar es que para quienes tienen un trato directo con los adultos mayores podamos tomar un poco de conciencia y promover el buen trato hacia ellos”.
Los vecinos y beneficiarios de esta rebaja, también se mostraron satisfechos al poder destinar menos dinero cuando requieren viajar desde puerto Chacabuco a Puerto Aysén.
Ronel Herrera, Consejero Regional de adultos mayores en Puerto Chacabuco señaló. “Estamos muy agradecidos de Transportes, de Senama y el Gobierno que se han preocupado por el adulto mayor, porque este servicio nos hace falta acá en Puerto Chacabuco. Ahora no utilizo mucho este servicio, pero sí una vez al mes”, dijo. Fleida Colivoro socia del Club de Adulto Mayor de la localidad agregó que “estoy muy contenta por los adultos mayores que van a pagar menos, ya es un poco menos de plata que tenemos que pagar”.
Este es un beneficio que obedece a una demanda histórica de organizaciones del adulto mayor a nivel nacional y éste es avance que podrá generar ahorro en la movilidad para más de 11 mil personas mayores de la región que, hasta hoy, tenían que pagar su pasaje completo.