Durante esta jornada la IV División de Ejército emitió en comunicado público donde entrego su versión respecto de un hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 04 de Julio en la localidad Villa O’Higgins:

En relación a los hechos ocurridos en el marco de las labores permanentes de apoyo y protección a la comunidad a fin de evitar la propagación y contagio del COVID-19, mientras se efectuaba un control de toque de queda en la localidad de Villa O´Higgins, la IV División de Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:
– En cumplimiento a las tareas de control en horario de Toque de Queda y siendo las 23:30 hrs. del 04 de julio, una patrulla militar integrada por cuatro efectivos controló a dos personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo alcohol, quienes se negaron al control y procedieron a agredir al personal militar, agresión a la que se sumaron violentamente otras siete personas intentando éstas, además, el robo del armamento militar.
– Producto de lo anterior, y considerando el empleo de las reglas del uso de la fuerza, ante las violentas agresiones sufridas e intento de robo del armamento de servicio, los integrantes de la patrulla hicieron uso de sus armas, resultando dos civiles heridos.
– Carabineros de Villa O´Higgins llegó al lugar para adoptar el procedimiento y trasladar a los civiles heridos al centro asistencial local. –
Los antecedentes de los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Cochrane.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA IV DIVISIÓN DE EJÉRCITO