Detectives de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, desde el mes de febrero se mantenían realizando diligencias de investigación por el homicidio frustrado de un joven de 21 años en la capital regional de Aysén.

Coyhaique.- “El sujeto fue detenido durante la mañana del miércoles, en las inmediaciones de Coyhaique, en virtud a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juzgado de Garantía local” detalló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Coyhaique comisario Mauro Gutiérrez.

El suceso ocurrió el pasado mes de febrero durante la noche, oportunidad en la cual el atacante lesionó gravemente a la víctima, propinándole múltiples heridas por motivos que se investigan.

“Ante la gravedad de los hechos, como PDI y en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, iniciamos una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, logrando sustentar medios de pruebas objetivos para la respectiva orden de detención del sujeto” agregó el jefe policial de la Brigada de Homicidios.

El detenido contaba con antecedentes policiales por incendio, además de condenas por robos, hurtos, lesiones y tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Tribual de Garantía para el respectivo control de detención.