Ante la consulta de algunos medios de comunicación, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Local de Coyhaique desarrolla una investigación en el caso del lamentable fallecimiento de una niña de 5 años ocurrido recientemente en el Hospital Regional.
Coyhaique.- El Fiscal jefe de Coyhaique, José Moris explicó que hace algunas semanas, cuando surgieron los antecedentes públicos de la existencia de una niña con muerte cerebral, “se inició una investigación por parte de la Fiscalía, encargándose diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique”.
Tras el fallecimiento de la menor, se solicitaron diligencias al Servicio Médico Legal. “La causa está en curso con varias diligencias decretadas”, explicó el fiscal Moris. En este tipo de investigaciones, precisó el persecutor, se requieren una serie de diligencias por lo cual no es posible precisar el plazo en que la investigación concluirá, sin embargo, las indagatorias están en curso a fin de determinar las causas de su deceso.