Tras la activación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada desplegó al área de Bahía Low, una lancha Arcángel y el helicóptero naval 53, del Grupo Aeronaval Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona Naval. Además medios civiles para apoyar la rebusca de tres tripulantes.
Aysen.- A mediodía de este martes 22 de julio, la Capitanía de Puerto de Quellón recibió información del armador de una Lancha a Motor de pesca ´Katrina´ matrícula de Ancud, que se encontraba navegando en demanda a la Región de Aysén, desde la Región de Los Lagos, con tres tripulantes a bordo la cual habría sufrido un accidente alrededor de las 8.00 de la mañana.
Según se informó, eventualmente la lancha a motor, se habría hundido al Sur de Islote Queitao en el golfo corcovado y de acuerdo a la información entregada por el Armador, la embarcación se encontraría sin balsa salvavidas.
Por lo tanto, el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz informo “Se dispuso la activación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, con ello el zarpe inmediato al área de rebusca la Lancha -LPM- 4411 de Melinka, y el despegue del helicóptero naval 53, se estableció un área de rebusca, en cercanías de Bahía Low, además se solicitó a todos los medios civiles cercanos a la zona acudir al lugar”.