El Decreto beneficia a transportistas que deben realizar el trámite cada seis meses, con plazo de vencimiento entre abril y julio de este año.

Aysen.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un Decreto que entrega una nueva prórroga a la renovación del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes a vehículos de transporte escolar y de transporte público remunerado de pasajeros, quienes realizan dicho trámite cada seis meses.

“Los vehículos de transporte de pasajeros, es decir buses, taxis y buses escolares les corresponde cada seis meses hacer su revisión técnica. Dadas las condiciones actuales apelábamos a que existieran prórrogas. Ésta es una forma de apoyar a nuestros operadores de servicios y no saturar las plantas de Revisión Técnica en Coyhaique y Puerto Aysén”, indicó el seremiTT Fabián Rojas.

El documento, que es una modificación al Decreto Supremo Nº 24 del 26 de marzo de este año, el que en ese entonces extendió la vigencia de los Certificados en dos meses para los vehículos que realizaban el trámite entre marzo y mayo, entrega nuevos plazos e ingresó hoy a la Contraloría. Así, aquellos vehículos a los que les vencía la Revisión Técnica en los meses de abril y mayo, se les extenderá el Certificado en cuatro meses a partir de la fecha de vencimiento, es decir, agosto y septiembre, respectivamente.

En tanto, para aquellos vehículos de transporte público remunerado de pasajeros y vehículos de transporte escolar, cuyas revisiones técnicas originalmente venzan durante los meses de junio y julio de 2020, se les extenderá el Certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre, respectivamente.

EXTENSIÓN CERTIFICADO REVISIÓN TÉCNICA
FECHA NORMAL NUEVA FECHA
ABRIL AGOSTO
MAYO SEPTIEMBRE
JUNIO AGOSTO
JULIO SEPTIEMBRE