Información extraoficial habla de que la denuncia sería en el contexto de acoso sexual y laboral, donde existiría más de una víctima.

Puerto Aysen.- En las últimas horas, el Comisaria de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén, Mayor Manzur Abutom, confirmó que la institución está desarrollando un sumario interno, tras la denuncia que habría efectuado una funcionaria en contra de un oficial de la misma institución.
“Conforme a los hechos denunciados, Carabineros de Chile ya inició un sumario administrativo interno, con la finalidad de verificar posibles responsabilidades administrativas. Además, conforme a lo anterior, Carabineros dio cuenta a la fiscalía militar, con la finalidad de iniciar un proceso penal respecto al mismo caso”.
El jefe policial, añade que, “esto fue denunciado el día 10 de julio, tanto a la fiscalía local como a la repartición, dando las cuentas respectivas, iniciando el sumario administrativo. Además, como primera determinación, la repartición dispuso el traslado inmediato a una labor administrativa del funcionario, con la finalidad de que no preste servicios en el mismo lugar donde presta servicios la denunciante”.
Según antecedentes extraoficiales, sería más de una las funcionarias de Carabineros que habrían sido víctimas de algunos hechos constitutivos de delito, pero el Mayor Abutom, recalcó que tanto la cantidad de víctimas como lo que habría sucedido, será determinado por el sumario que lleva adelante la institución policial.