Con la colaboración de las diversas direcciones que componen la Ilustre Municipalidad de Aysén, el alcalde, Luis Martínez Gallardo, encabezó una nueva jornada del Plan Municipio en Terreno desde Villa Mañihuales. Instancia en que los vecinos y vecinas de la comuna de Aysén junto con optar a los servicios que brinda el municipio aysenino en el Edificio Consistorial plantean a la primera autoridad de la comuna sus dudas e inquietudes y de igual manera, dan a conocer los problemas que como habitantes los aquejan.

En esta oportunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) contó con corte de cabello para dama y varón, asesoramiento tras la entrada en vigor de la Ley de Retiro de Fondos Previsionales correspondiente al 10%, Asistencia Social encabezada por la Oficina del Adulto Mayor y la Discapacidad, entre otras acciones coordinadas con la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente que permitieron entregar ayuda social a los vecinos del sector.

Junto con ello, la Dirección de Transito procedió a la instalación de dos reductores de velocidad tras el compromiso adquirido por la máxima autoridad comunal con las Juntas de Vecinos de la localidad, así como también, se efectuó la realización de exámenes prácticos para la obtención de Licencias de Conducir. En tanto, por parte de la Entidad Patrocinante Municipal (EMP Aysén) se efectuaron diversas visitas a terreno de cara a los vecinos para abordar temáticas referidas a su ámbito de acción como por ejemplo la reunión sostenida con el Comité de Mejoramiento Térmico “Arroyo Las Lavanderas”.

Al respecto, el alcalde Luis Martínez Gallardo, junto con comentar el despliegue municipal generado en esta instancia de acercamiento a la comunidad destacó que “en el fondo es que el vecino se sienta acompañado y no tenga que ir hasta Puerto Aysén para hacer todos sus trámites. Así es que, de muy temprano más de cuarenta audiencias, también algunos comités, trajimos buenas noticias para el Comité “El Colmillo” que están ahí un desarrollo fotovoltaico, ya van a ser atendidos la próxima semana y comenzar a darle forma ese proyecto”.

Además, el edil relevó una visita en terreno realizada a la Junta de Vigilancia de Villa Mañihuales en el sector del Turbio – Picaflor donde la gente se ha unido tras los problemas de seguridad vial que tienen en el sector indicando que estas se generan principalmente “por la velocidad que se imprime aquí en este paso, así es que, ideal también trabajar con Vialidad y con el Ministerio de Obras Públicas a futuro para poder hacer las reducciones de velocidad en estos sectores porque ya hoy día la cantidad de personas que sale del interior hace muy peligroso sobretodo los giros en la carretera”.

Finalmente, Martínez Gallardo, puntualizó que “estamos muy conformes de esta modalidad de estar en el territorio, con los vecinos, ahora seguimos visitando vecinos y creo que ha dado buen resultado y también ha sido recibida con muy buenas vibras por cada uno de los habitantes que pasamos a ver, así es que, vamos a seguir, esta va a ser nuestra modalidad, la municipalidad en la calle y trabajando por los vecinos”, sentenció el líder comunal.