Durante el reporte de este sábado 01 de Agosto la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito informó que en las últimas horas se han reportado 3 nuevos casos para Covid 19, todos contactos estrechos de los últimos casos positivos que se han confirmado últimamente.
Puerto Aysen.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Uno corresponde a la comuna de Coyhaique, dos corresponden a la comuna de Aysén, pero estos tres ya se encontraban en cuarentena hace 8 días, toda vez que fueron considerados contactos estrechos, durante el fin de semana pasado, de los últimos casos positivos”.
Sobre la evolución de estos brotes, la seremi de salud agrego “Creemos que con estos tres últimos casos, ya debiéramos estar agotando este brote de la comuna de Aysén, puesto que estos últimos tres casos ya llevan 7 días en cuarentena, y por lo tanto a su vez de estos casos, no deberían haber casos secundarios”.
Finalmente la autoridad sanitaria informo que habrían 8 altas con casos recuperados, 12 activos y 80 casos acumulados en total en la región de Aysén desde el inicio de la pandemia.