Durante el reporte de este jueves 05 de agosto la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó que se reportaron dos nuevos casos de contagio por Covid-19 en la región de Aysén.
Aysen.- En la ocasión la autoridad sanitaria informo que uno de los casos se detectó en Guaitecas “Una persona que ingresó hace dos semanas atrás, residente de la comuna. Provenía de otra región y durante su período de cuarentena se le toma su PCR como parte del plan de búsqueda activa. Esta PCR dio positiva para Covid-19, por lo tanto, el paciente fue trasladado hasta una residencia sanitaria en la comuna de Coyhaique. Se encuentra en buen estado de salud, asintomático y además mantenía cuarentena estricta durante las dos semanas. Tiene un contacto estrecho que también será trasladado a Coyhaique”.
Respecto del segundo caso la Seremi de Salud señalo “Una persona de la localidad de Aysén que se está investigando su trazabilidad, ya que existen factores de riesgo por ambos lados dentro de su grupo familiar, toda vez que tanto por el lado del marido y de la mujer hay ingresos de familiares de otras regiones en las últimas dos semanas”.
Con estos dos nuevos casos, la región de Aysén llega a un total de 86 casos de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.