En las últimas horas, la autoridad sanitaria a nivel regional confirmó un nuevo caso positivo de Covid – 19, se trata de una mujer que estuvo en una actividad social realizada en Chile Chico, a la que participó incumpliendo la medida de cuarentena obligatoria, ya que hace poco había llegado desde una zona de alto riesgo de contagio.
Chile Chico.- Este nuevo escenario local, llevó a la máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, tomar acciones preventivas a contar de este lunes, como, cerrar el municipio para atención de público y efectuar sanitización de la comuna. Esto debido a que en la actividad antes mencionada participaron varios funcionarios públicos, entre ellos, un trabajador municipal.
“Se trata de un caso positivo de una persona que estuvo en Chile Chico, el examen se realizó en Coyhaique, así es que, va a salir asociado principalmente a la capital regional. Pero como sabemos que la persona anduvo en Chile Chico varios de estos días y que rompió la cuarentena, hemos decidido suspender la atención al público en el municipio, mientras se toman algunas medidas de sanitización de los recintos municipales. Hemos acordado también efectuar una sanitización a toda la comuna, como una medida preventiva y de tranquilidad para todos nuestros vecinos y vecinas, como así también, veremos la implicancias legales que tiene este caso”.
El Alcalde Ricardo Ibarra, llamó a la comunidad a estar tranquilos, privilegiando siempre las medidas de autocuidado para prevenir contagios de coronavirus. “Quiero llamar a la tranquilidad a los vecinos y vecinas, la directora del hospital local me ha informado que ha empezado la toma de exámenes PCR a todos quienes tuvieron contacto con la persona que dio positivo. Así es que, tranquilidad, a cuidarse, las personas que tuvieron contacto con esta señora, principalmente deben hacerse el examen y permanecer en sus domicilios mientras esperan el resultado”.
Finalmente, el Alcalde Ibarra, insistió en el llamado a toda la comunidad y a quienes se desempeñan en los servicios públicos, a tomar todos los resguardos y obedecer las medidas que ha impuesto la autoridad sanitaria producto de la pandemia.