Personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Aysén en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique, mediante diversas técnicas investigativas desarrolladas por los funcionarios policiales especialistas en drogas, los llevó hasta un inmueble en esta ciudad, desde donde se incautó 30 comprimidos de este fármaco, diligencia que culminó con la detención de dos sujetos por tráfico en pequeñas cantidades de este medicamento.
Coyhaique.- Al respecto el Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros, Capitán Emiliano Gutiérrez señaló que esta droga actúa sobre el sistema nervioso central con propiedades ansiolíticas, anticonvulcionantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadores del estado de ánimo.
De igual forma –añadió- que su consumo posee efectos secundarios tales como inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar y somnolencia.
Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía, en tanto que ambos aprehendidos fueron dejados en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público.